Teresa Rossignoli: Atención y Funciones Ejecutivas con Stap2Go

Neuropsicoteca | Con Montse Díaz. El podcast de la Academia para Psicólogos
Neuropsicoteca | Con Montse Díaz. El podcast de la Academia para Psicólogos
Teresa Rossignoli: Atención y Funciones Ejecutivas con Stap2Go
Loading
/

Teresa Rossignoli es doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Neuropsicología Infantil y licenciada en Psicopedagogía. Actualmente, es profesora e investigadora en la Universidad Nebrija y coordina el máster en Cognición y Emoción en el Ámbito Educativo. Además, es CEO y cofundadora de Stap2Go, una plataforma digital para la valoración e intervención en atención y funciones ejecutivas. Ha trabajado durante ocho años en un gabinete psicopedagógico.

Su enfoque de trabajo se orienta a la aplicación del conocimiento neurocientífico en la práctica educativa, con el objetivo de mejorar la intervención y el desarrollo cognitivo de los niños.Stap2Go es una herramienta digital diseñada para el cribado y entrenamiento de la atención y las funciones ejecutivas. Esta plataforma permite detectar posibles dificultades en estos procesos cognitivos y ofrece intervenciones sin necesidad de un instructor.

3 comentarios en «Teresa Rossignoli: Atención y Funciones Ejecutivas con Stap2Go»

  1. Me ha aportado mucho!
    Que buena preparacion Teresa!
    Cuantes cauces para «desarrollar las funciones ejecutivas» aspectos tan convenientes para la vida profesional y las actuaciones en equipo junto a la capacitacion tecnica en la vida.
    Gracias por esta entrevista Montse y por este trabajo Teresa!

    Responder
    • Hola Inmaculada:
      Nos alegra saber que te ha aportado tanto.
      Teresa es una experta sin duda.
      Gracias por tu comentario.
      Cada jueves lanzamos un nuevo episodio.
      Un saludo
      Equipo Neuropsicoteca

      Responder
  2. Estupendo, Teresa: he seguido con gran interés la entrevista en que has tratado de Stap2go, llevada a cabo por Montse Díaz. Vale la pena prestar atención a la Atención.

    Responder

Deja un comentario