
Raquel Martos es periodista, guionista y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha desarrollado su carrera profesional en radio y televisión en distintos formatos, siempre con una mirada aguda, crítica y cargada de humor. Estuvo en El Hormiguero desde su inicio en 2006 hasta 2013, etapa en la que trabajó como guionista y colaboradora junto a Pablo Motos. En 2013 decidió dejar el programa para centrarse en otros proyectos personales y profesionales.
También ha formado parte de No somos nadie (M80 Radio) y, desde 2014, colabora en Julia en la Onda (Onda Cero) con la sección “Personas Físicas”. Durante tres temporadas ha sido presentadora del programa divulgativo El Condensador de Fluzo en La 2 de TVE. Además, escribe una columna de opinión semanal en InfoLibre y es autora de las novelas Los sabores perdidos, No pasa nada y si pasa, se le saluda y Los besos no se gastan.
Raquel ha vivido la exposición pública que ofrece un programa en prime time y nos cuenta qué consecuencias tiene ser una persona conocida en la vida personal. Reflexionamos cómo la salud mental ha cambiado en nuestra sociedad y cómo los medios de comunicación han ayudado al cambio y sobre el papel de la salud mental en este mundo actual.